Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Reductor de lag (generador de entropía) para usuarios ROOT

ATENCIÓN: Si eres usuario del kernel de pinkflozd abstente de usar esta aplicación, pues el kernel tiene su entropía modificada y podría provocar reinicios y/o fallos.

¿Te has preguntado por qué tu móvil parece moverse lento aún cuando usas un kernel para overclockearlo? Posiblemente las configuraciones no son del todo funcionales, pero tampoco deberíamos ser exigentes, y es por ello que les traigo este post. Primero les explico en que consiste, para que sepan cómo funciona.

La entropía son números aleatorios que genera nuestro móvil Android con el fin de generar solicitudes, y si se 'atasca' en una o varias, tiende a correr más lento de lo normal y nos hace reiniciarlo o cerrar procesos. Esta aplicación aumenta el umbral de entropía para que nuestro móvil procese más rápido las solicitudes. Es importante mencionar que las modificaciones son totalmente reversibles, por si no has quedado satisfecho o no notas algún cambio.

ATENCIÓN: No es recomendable usarlo en conjunto con el kernel de pinkflozd, pues esta modificada su entropía, lo que podría provocar reinicios y/o fallos.

Nota: Se ha detallado que cuanto mayor sea el número de entropía será mayor el consumo de batería, por ello, lo recomiendo usar en Light (128) o Medio (256), que actualmente uso este último y anda bien.

La app puede ser descargada de Google Play, y el enlace se encuentra al final del artículo.

Es muy sencillo modificar la entropía, y ya que entendimos en qué consiste debemos seguir los siguientes pasos muy sencillos y algunas recomendaciones:

1. Esta claro que es importante ser usuario root. Deberás instalar la app sin problemas desde Google Play.

2. Abre la app y espera a que pida el permiso de superusuario, luego espera a que cargue el nivel de entropía y el umbral. El umbral original es de 64.

3. Selecciona la casilla para activar la modificación al inicio y aumenta el umbral deslizando la bola azul hacia la derecha (recomiendo el de 256).

4. No es necesario reiniciar, pero es recomendable hacerlo siempre al modificar algo en el sistema (es decir, reinicia el móvil).

Ahora comprueba por ti mismo si los lags han reducido. Comenta tus dudas y experiencias.

Google Play: sEFix

15 comentarios:

  1. Este programa es igual que el seeder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las funciones trabajan de la misma forma, pero Seeder se sugiere para usuarios más avanzados, aunque sus más recientes versiones tienen fallos

      Eliminar
  2. Sirve para el OC kernel de del mod stock ROM?

    ResponderEliminar
  3. Se puede usar con el OC_kernel que es para CM o solo para el de JB el kernel with nfc?

    O los 2 son de pinkflozd XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son de pinkflozd puedes usarlo, pero no ha sido probado con el OC Kernel para CM

      Eliminar
  4. Esta app si la dejo funcionando asi diariamente no me puede dañar el movil o si???

    ResponderEliminar
  5. CAN I USE THIS APP ON MY DEVICES?
    STOCK 4.1.2 V20D ROOT (NO CWM, my bootloader is locked)
    i have only root access!

    i tried seeder but i havent luck, lag are always on my devices :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes you can use it. only need root acces :D

      Eliminar