Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Desbloquear Bootloader e Instalar Recovery en Stock 4.1.2 Facil!

Bueno gente acá hay una manera muy sencilla de desbloquear el bootloader e instalar el rrcovery, sin codigos ;).
Deberia funcionar tambien en ICS.
Lo unico que necesitan es:

-Una Pc
-El telefono Rooteado
-Y esto Boot-cwm.rar

1- Activen "Depuracion USB" en Ajustes-Opciones del desarrollador y conecten el telefono a la pc.
2-Descompriman el rar que descargaron de acá y vayan a la carpeta donde lo hicieron.
3-Ahí verán un archivo llamado bootloader.bat, lo ejecutan y esperan, su telefono se reiniciará( si esto no sucede, desconecten el telefono, saquenle la bateria, vuelvan a colocarsela y enciendan)
4-Cuando termine de iniciar conectenlo otra vez con el USB y ejecuten el archivo recovery.bat que esta en la carpeta que descomprimieron.
5-Esperan y listo.

Recuerden siempre esperar cuando conecten el USB a que la PC instale los controladores.

Suerte!


Para los que usen mucho facebook y quieran estar al tanto de las actualizaciones del blog aca esta la pagina de facebook ;)



Saludos :D

72 comentarios:

  1. Yeahh no cabe duda que son una chingoneria :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. como entro al recovery?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera mas facil es bajarse el terminal android del play store entrar al mismo y escribir su presionas enter te va a pedir permidos de superusuario se los das, y por ultimo escribis reboot recovery y tocas enter y solo reinicia en recovery ;)

      Eliminar
    2. hola y esto funcionara en el lg l9

      Eliminar
    3. No, es obvio que solo es para el LG L5

      Eliminar
    4. Reiniciar como recovery desde la terminal android brickea el aparato, en mi caso. Finalmente, tras bastantes intentos variados, me rindo.

      Eliminar
  3. hay otra forma de entrar en recovery sin el emulador???
    me gusta este blog gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apagas, y luego presionas volumen - , boton home y el boton de encendido, y mantenes presionados los 3, cuando encienda solta el de encendido y mantene los otros 2 hasta que entre.

      Eliminar
  4. ¿Aún no hay algún método para rootear con Jelly Bean? Te lo agradecería mucho, de seguro será la última vez que lo haga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no amigo, pero hy algunos q ya vienen rooteados

      Eliminar
    2. usa la aplicacion framaroot cuando la tengas instalada escoge superuser y mas abajo gandalf, a continuacion reinicia tu terminal y ya esta rooteado

      Eliminar
  5. yo tengo un LG Optumus L5 (LG-E612f) con Jelly Bean original y lo logre rotear con un apk soy de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te paso el mismo apk ke use

      http://www.4shared.com/android/Blv0Nz3J/Framaroot-141.html

      Eliminar
    2. Amigo me podrias pasar tu rom de lg E615f gracias...

      Eliminar
  6. solo me sale el mensaje del emulador ''5037'' y no hace nada..

    yo instalé el clock work mod recovery con Rom Manager y ahora no tengo acceso al Modo Recovery y se me ha borrado el Hard Reset. me sale el siguente mensaje al entrar en modo ercovery''booting error!'' cause: boot certification verify'' por favor ayuden me! PLS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falto desbloquear el bootloader, pasate por la primera entrada del blog, osea la mas vieja, y segui los pasos de esa

      Eliminar
  7. hola amigo, me gustaria saber si hay una manera de re-lock el bootloader o dejarlo como de fabrica en un e612f, quiero dejar mi telefono de fabrica =), muchas gracias por la ayuda n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, solo tenes que flashear el kdz que te vino de fabrica, que rom tenes ahora?

      Eliminar
    2. sii xD, le consultaba esto ya que al querer volver a instalar el stock rom por medio de kdz-update, la rom funcionaba bien, el problema era que al querer hacer el hard reset me aparecia un error, algo como bootloader error, security verification, pero despues de pasarla a la rom rusa y de nuevo a la stock jalo xD

      pd, muchas gracias por la atencion y felicidades por el excelente blog, me guio mucho por medio de mi aventura con el L5 :D

      Eliminar
  8. mil gracias.. funciono perfecto..saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la versión de LG-L5 II, (LG-E450g), con jelly beam 4.1.2, pero en la versión de claro, no he podido particionar la SD, pude ser root con un programa Chino, jajaja, pero, aun así no he podido desbloquear el boot de inicio ni nada, al parecer este modelo es muy nuevo, no se, el celo trae 4 gb de memoria interna, pero te quedan 2.5 para usar, tengo una SD clase 10 de 16 GB como externa, y no he podido pasar mis aplicaciones por lo anterior, esta version de claro está mas bloqueada y anti hackers que nunca, jajaja. bueno, queria comentar a ver si sabes algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa de donde sos a Claro de que pais te referis tengo el mismo cel y busco actualizarlo a esa version pero no se si me levante la red de mi pais....soy de Guatemala...si eres tan amable de responder gracias.

      Eliminar
    2. yo tengo ese mismo cel del q habla sr.viveros y es de Claro El Salvador

      Eliminar
  11. al desbloquear el bootloader no causa algun bug como perder brillo en la pantalla o algo por el estilo y con este procedimiento podre cambiar mi kernel para aumentar la frecuencia de mi procesador y poder instalar un swapper o para que me serviria desbloquear el bootloader e instalar el recovery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigos necesito ayuda rootie mi lg l5e450g y al parecer le desintale algo que no debia y ahora me sale en la pantalla lg security error y de aii no pasa ya le hice hard reset con vol - boton de encendido y home y nada... Como hago para resolver este problema? les agradeceria mucho la colaboracion :)

      Eliminar
    2. Es muy fácil, solo tienes q descargar e instalar la herramienta de LG Mobile Support Tool de la pagina oficial de LG, una vez instalada ejecutala e inicia el telefono en modo download (apretas los botones de volumen + y - al mismo tiempo y sin soltarlos lo conectas al ordenador hasta q se inicie el "download mode" (en mi caso aparece este mensaje en la esquina)),ya en la pc teniendo abierto LG Mobile Support Tool das clic en Caracteristicas adicionales >> Recuperación de error de actualizacion y esperas (sin desconectar el telefono) a q termine el proceso.
      El "Security error" en base a mi experiencia suele pasar cuando desinstalas una aplicación "Odex" o aplicaciones q vienen junto con la ROM (play books, play games, juegos de muestra, apps Telcel, etc). Lo mejor es no desinstalarlas y en vez de eso solo inhabilitarlas o "congelarlas".

      Eliminar
  12. Hola amigo, seguí todos los pasos y ahora que trato de entrar a Recovery, me hace un hard reset. ¿Qué crees que sea lo que anda sucediendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa igual mi movil es de españa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. funciona para el lg l5 e615-f?????????

    ResponderEliminar
  14. no funciona >__< hice exactamente lo que desia, se reinicio y lo apage le puse la tecla "- y volumen y power", "+ y volumeny power" y en ninguno de los dos intentos hizo algo diferente.

    ResponderEliminar
  15. Actualice mi L5 con la version v20d (la encontre en un tutorial en youtube) la cual es root, funciona perfecto, pero no se si el bootloader esta desbloqueado o no, entre al hidden menu del telefono y en la parte del bootloader dice: "ap bootloader version: should be implemented"
    Hay alguna forma de saber si esta desbloqueado? o directamente realizo este tutorial?

    muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedo hacerte una pregunta? de que pais eres algunos dicen que esa rom es valida solo para mexico

      Eliminar
  16. si me funciono en el lg l5 e615f, despues de muchisimos intentos :D

    ResponderEliminar
  17. ya lo hice , pero tengo miedo de que al entrar al recovery pase algo malo :S

    ResponderEliminar
  18. hice lo que pone y perfecto se me inicia el modo recovery perfectamente
    muchisimas gracias;)

    ResponderEliminar
  19. sabes, hice todo lo tal como dices... pero no alcancé a colocar el cwm cuando el cel se reinicia, y esta así todo el rato(bucle), espera que cargue la memoria y se reinicia, tengo un lg-e612g, y partí con el mío y murió(bucle(reinicio)) xD, intente con el de mí padre(para hacerle una copia y ponerla al mio), y también murió(mi viejo me quiere matar, y harto menso si ya vi como jodió el mio y lo hice igual), la pregunta es como volver el celu a su estado original, serviría un hard reset? o error por actualización con el programita de LG? alguna ayudita ...please!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado tarde la respuesta, pero puedes hacer un flasheo

      Eliminar
    2. Demasiado tarde la respuesta, pero puedes hacer un flasheo

      Eliminar
  20. Esto se hace con el cel en modo carga o en transferencia de datos o algun modo especial aparte de depuración usb ?

    ResponderEliminar
  21. como entro en modo recovery el lg l5 2 e450j

    ResponderEliminar
  22. amigos me rootearon mal lg L5 e450g me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  23. lo hice al reves le di primero a recovery. bat pero no llegue a darle al bootloader al darme cuenta de mi error pasa algo ?
    si le doy al bootloader

    ResponderEliminar
  24. Hola que al a toda la comunidad mi nombre es carlos y soy de México, mi problema que tengo y espero que me puedan ayudar por favor es que sin querer elimine muchas fotos de la memoria interna de mi lg l5 e615f y hasta el momento no se como recuperarlas ya que los programas que he utilizado no pueden leer los dispositivos moviles. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Trata de recuperarlas con herramientas de linux, dado a q las particiones de android no son FAT32 sino etx2/etx3/etx4 pocos (si no es q ninguno) programas en Windows son capaces de recuperar informacion de estas particiones debido a la incompatibilidad y al sistema de archivos. Si las herramientas convencionales no surtieran efecto, tendrás q arreglartelas con aplicaciones forenses...

      Eliminar
  25. Gracias me funciono de maravilla saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. bro es para la stock.. jellybean 4.1.2.... funcionara en el l7X P714

    ResponderEliminar
  27. Descargaros VRoot (es una aplicación china) es muy fácil de utilizar y muy cómoda. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  28. hola a todos... muy buen pst por cierto, mi terminal es un LG e612f v10a. tengo axeso root pero no tengo CWM, YA lei todos los comentarios pero ni uno resolvio mi duda, y esque la vercion android es 4.0
    funcionara el prpcedimiento igual?
    que podria pasar?

    ResponderEliminar
  29. solo quiero saber si funciona con un e612 yo tengo instalado el kdz20v root , e intentado de distintas otras maneras hasta puse comando entre otras aplicaciones y nada siempre al terminar se hace un har reset

    ResponderEliminar
  30. que maluco hard reset !! despues y no se instalo ;( y sin backup noooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  31. Hola que me recomiendas para mi LG E450G, digo que cwm es bueno o cual debo usar, y que mas le podria poner,,, ya lo tengo rooteado y tambien me gustaria saber como liberarlo para usarlo con otra compañia de telefono

    ResponderEliminar
  32. hasrt1206 dime solucionastes tu equipo si me podrías ayudara con el mio gracias algún programas utilizaste

    ResponderEliminar
  33. Cuidado que el modelo LG E450G no tiene nada que ver con el e610 se puede rootear y creo que nada mas debido a su cpu es mediatek y son mas dificil de trabajar con esa cpu debido a que no han publicado su codigo binarios. saludo.

    ResponderEliminar
  34. hola amigo reciente mente lo acaba de instalar en mi LG E612F y funciona perfectamente d antemano gracias y saludos suerte

    ResponderEliminar
  35. hola soy de San juan y tengo un LG L5 II, me titila el wifi, ya hice hard reset y nada. alguien sabe como puedo hacer??? no me muestra la MAC del celular. ahhh el bluetooth tampoco anda. graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismo problema con un E450f (Telcel), encontraste alguna solucion?

      Eliminar
  36. Hola amigos para Rootear el LG L5 II E450G utilicen el progama llamado Kingo ROOT, pongan el telefono en modo de depuracion y luego lo conectar. Sigan las instrucciones es muy facil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. amigo ese programa no se me ejecuta y como ago para entrar en modo recovery ya e intentado de todo en mi lge615f y no me da como le ago ?

    ResponderEliminar
  38. Hola alguien sabe como puedo volver a reiniciar mi celular como de fabrica? Ya lo intente yendo a configuración y también las teclas de menú volumen+ y la que esta sobre el control de volumen pero solo muestra el logotipo de LG, vibra y no inicia y todo se mantiene, es un lg-e450g

    ResponderEliminar
  39. Excelente Leonardo Teseyra, mi LG no tenia forma de ingresar al Recovery, me funcionó. Gracias!

    ResponderEliminar
  40. no entra en recovery con las combinaciones de teclas... favor alguien me diga ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo un e451g intenté activar el bootloader pero se reinicia y no pasa del logo de Personal, alguna ayuda? la verdad es una decepción el teléfono este, no solo porque empieza a dar problemas de la nada (cierre de procesos por ej.) sino porque no tiene activado el bootloader siquiera.. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que flashear la stock ROM (con LG Flash Tool), descarga el firmware de aqui: https://lg-firmware-rom.com/, buscas con la IMEI de tu dispositivo (se encuentra en configuracion > acerca del dispositivo o detras de la bateria). Esto a mi me funcionó, se puede hacer con todos los modelos, espero te sirva (si no es demasiado tarde...).

      Eliminar
  42. Este proceso sirve igual en un E450f (Telcel)? No lo quiero brickear... otra vez

    ResponderEliminar